Quiénes somos


yook

Ángel T. Mejías es biólogo, ornitólogo, anillador científico de aves e inventor. Aficionado a las aves desde siempre, desde el año de comienzo de la carrera, comenzó su colaboración con diferentes grupos de investigación de la Universidad de Sevilla, realizando estudios sobre invertebrados marinos, así como con la Estación Biológica de Doñana (CSIC) realizando trabajos de seguimiento, censo y anillamiento, principalmente de aves acuáticas y rapaces.

Una vez finalizado los estudios y tras unos meses trabajando como guía para una empresa de turismo ornitologico del Espacio Natural Doñana, inició su carrera como consultor ambiental, donde comenzó realizando censos y estudios de avífauna por numerosas provincias españolas y ha continuado dirigiendo equipos multidisciplinares para la realización de todo tipo de estudios y documentos de temática ambiental para las empresas más importantes del sector energético.

En la actualidad ha evolucionado hacia el campo del emprendimiento y del I+D+i, lo que le ha llevado a crear esta empresa y a patentar el primer invento mundial que compatibiliza la instalación de líneas eléctricas con la conservación de especies amenazadas y la lucha biológica contra plagas gracias a la patente española ES2390304 “Estructura vertical de soporte para líneas eléctricas antenas o similares, hueca y compartimentada para el refugio de fauna”.

Además colabora con SEO/BirdLife en la realización de censos, organizando actividades para el grupo local SEO/Badajoz e impartiendo cursos, charlas y talleres.

Puede visitar su perfil en  LinkedIn.

foto perfil_reducida_iiIván Sánchez es biólogo, aficionado a las aves, que ha ido alternando su carrera como formador en distintos ámbitos (biología y medioambiente, emprendimiento, nuevas tecnologías); con trabajos de censos, estudios de avífauna, peritajes ambientales, estudios de seguimientos ambientales y consultoría ambiental para distintas empresas e instituciones (Confederación Hidrográfica del Guadiana, TSJEX, empresas privadas, etc).

También forma parte del equipo de gestión del Colegio Oficial de Biólog@s de Extremadura, en el que desempeña el cargo de Coordinador de la Comisión de Formación, Empleo y Comunicación, trabajando en la puesta en marcha de nuevos proyectos dentro del marco de la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad (Horizonte 2020)  y organizando Jornadas sobre Divulgación científica y Bioeconomía, proyectos de colaboración con Universidades y Fundaciones, etc.

Puede visitar su perfil en LinkedIn .